lunes, 27 de mayo de 2013

Sujeto, Verbo y Predicado



En la escuela aprendí que las parte de la ORACIÓN son: SUJETO, VERBO Y PREDICADO, 
pero ahora se que el secreto de la oración está en vivir SUJETO al VERBO, en todo lo que Él ha PREDICADO

lunes, 13 de mayo de 2013

SEAMOS LIBRES !!!!


"Para que las rejas se conviertan en un vuelo libre... ROMPE TUS MUROS Y ...VUELA!



Hay que ponerse en el lugar del otro...




No has vuelto al parque!!




El mayor logro de tu vida!




Son cosas de mi madre...




Ora es levantar a Dios el corazón...




3 Etapas de vida!!!




Si yo alguna vez pierdo las esperanzas...




jueves, 9 de mayo de 2013

Yo siempre cuido de ti!




Cierra algunas puertas....






La pobreza no la hizo Dios....




La Felicidad...




El Orgullo...




Sabías que....






Sirve y Ama a Dios!!


El lugar donde se sirve Y AMA a Dios es en el corazón no importa donde estés.



Gózate en el Señor!




Dios da su gracia a los humildes!




La Naturaleza es lo más hermoso que Dios creó!




Dejemos que el Espíritu Santo nos hable al corazón!




Nosotros caminamos en el Espíritu!




Es bueno seguir a Jesús!




La iglesia crece por el testimonio!




miércoles, 8 de mayo de 2013

Una gota es más que suficiente!






En Ti estoy confiada!




Amarte solo a Ti!






Somos instrumentos hermosos en las manos de Dios!




La vocación es también una opción!






Mi mamá es el mejor papá del mundo!




Cursos en 2 pasos!!




Amo a mi familia!




La vida siempre nos da otra oportunidad!




Responde a Dios!




El Cristiano siempre debe de estar alegre


lunes, 6 de mayo de 2013

El mayor peligro para la Iglesia es que sea mundana, dice el Papa


VATICANO, 30 Abr. 13 / 10:34 am (ACI/EWTN Noticias).- En la homilía de laMisa de esta mañana en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco dijo que cuando la Iglesia se convierte en mundana, a causa del demonio, se hace incapaz de anunciar el Evangelio y el "escándalo" de la Cruz. "¡Este es el peligro más grande!"
Ante algunos funcionarios de la APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el Santo Padre señaló que "cuando la Iglesia se convierte en mundana, cuando tiene dentro de sí al espíritu del mundo, cuando tiene aquella paz que no es la del Señor –aquella paz de cuando Jesús dice ‘os dejo la paz, os doy mi paz’, no como la da el mundo– cuando tiene esa paz mundana, la Iglesia es una Iglesia débil, una Iglesia que será vencida e incapaz de portar el mismo Evangelio, el mensaje de la Cruz, el escándalo de la Cruz… No lo puede llevar adelante si es mundana".
Francisco explicó que "se puede custodiar a la Iglesia, se puede curar a la Iglesia y nosotros debemos hacerlo con nuestro trabajo; pero es más importante lo que hace el Señor: Él es el único que puede mirar cara a cara al maligno y vencerlos. (…) Si queremos que el príncipe de este mundo no tome a la Iglesia en sus manos, debemos confiarla al único que puede vencerlo".
Tras alentar a rezar por toda la Iglesia, incluso por aquellos bautizados que uno no ve o no conoce, el Santo Padre dijo que "confiar la Iglesia al Señor es una oración que hace crecer a la Iglesia. Es también un acto de fe. Nosotros no podemos nada, somos pobres servidores –todos– de la Iglesia: pero es Él quien puede llevarla adelante y custodiarla y hacerla crecer, hacerla santa, defenderla del príncipe de este mundo y de aquello que quiere hacer que la Iglesia se haga más y más mundana. ¡Este es el peligro más grande!"
"Confiar la Iglesia al Señor, confiar a los ancianos, los enfermos, los niños, los jóvenes… ‘Custódianos Señor tu Iglesia’ ¡Es tuya! Con esta actitud Él nos dará, en medio de las tribulaciones, aquella paz que solo Él puede dar. Esta paz que el mundo no puede dar, esta paz que no se compra, aquella paz que es un verdadero don de la presencia de Jesús en medio de su Iglesia".
El Papa señaló además que es necesario "confiar a la Iglesia que están en tribulación: hay grandes tribulaciones, persecuciones… pero hay también pequeñas tribulaciones: las pequeñas tribulaciones de la enfermedad o de los problemas de familia… Confiar todo esto al Señor: Custodia a tu Iglesia en tribulación, para que no pierda la fe, para que no pierda la esperanza".
Para concluir, Francisco exhortó a todos a "hacer esta oración de confianza por la Iglesia que hará bien a toda ella. Nos dará gran paz a nosotros y a la Iglesia, no nos hará exentos de la tribulaciones, pero nos hará fuerte ante ellas".


La Iglesia debe tener coraje y no debe ser de tibios, dice el Papa


VATICANO, 03 May. 13 / 11:47 am (ACI/EWTN Noticias).- Al presidir la habitual Misa esta mañana en la Casa de Santa Marta, el Papa Francisco señaló que la Iglesia debe tener coraje, el coraje de la oración para poder anunciar el Evangelio; y no debe ser de cristianos tibios ya que esto "hace tanto mal a la Iglesia".
En la Eucaristía que concelebró el Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, estuvo presente la Guardia Suiza Pontificia que estuvo presente con su comandante Daniel Rudolf Anrig.
El Santo Padre dijo que "cuando la Iglesia pierde el coraje, entra en la Iglesia la atmósfera de la tibieza. Los tibios, los cristianos tibios, sin coraje… eso hace tanto mal a la Iglesia, porque el temor te lleva adentro y comienzan los problemas entre nosotros: no tenemos horizonte, no tenemos coraje, ni el coraje de la oración hacia el cielo ni el coraje de anunciar el Evangelio. Somos tibios".
"Y debemos tener el coraje de meternos con nuestras pequeñas cosas, con nuestros celos, nuestras envidias, con el arribismo, con el avanzar egoístamente… En todas estas cosas porque esto no hace bien a la Iglesia: ¡La Iglesia debe ser corajuda! ¡Todos nosotros debemos ser corajudos en la oración, confiando en Jesús!"
El Papa dijo que todos los cristianos, los que han recibido la fe "debemos transmitirla, debemos proclamarla con nuestra vida, con nuestra palabra" para que más personas conozcan la "fe en Jesús Resucitado, en Jesús que ha perdonado los pecados con su muerte y nos ha reconciliado con el Padre".
"Y transmitir esto nos pide a nosotros ser corajudos: el coraje de transmitir la fe. Un coraje, algunas veces, simple. Recuerdo –discúlpenme– una historia personal: de niño mi abuela cada Viernes Santo nos llevaba a la procesión de las velas y al final de la procesión llegaba el Cristo yacente y la abuela nos hacía arrodillar y nos decía a los niños: ‘Vean que está muerto, ¡pero mañana estará resucitado! La fe entra así: la fe en Cristo muerto y resucitado. En la historia de la Iglesia han sido tantos que han querido esfumar esta certeza fuerte y hablan de una resurrección espiritual. ¡No, Cristo está vivo!
"Cristo está vivo y está vivo entre nosotros", dijo luego el Papa que reiteró su exhortación a tener el coraje de anunciar su Resurrección, la Buena Noticia.
"Jesús –por decirlo un poco fuertemente– nos desafía en la oración y nos dice así. ‘Cualquier cosa que pidan en mi nombre lo haré para que el Padre sea glorificado en el Hijo’. Si me piden cualquier cosa en mi nombre, yo la haré… ¡Qué fuerte es esto! (…) ¿Tenemos este coraje en la oración?"

Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/la-iglesia-debe-tener-coraje-y-no-debe-ser-de-tibios-dice-el-papa-49668/#.UYgbnKLEJx0




Con el diablo no se puede dialogar, asegura el Papa


VATICANO, 04 May. 13 / 10:45 am (ACI/EWTN Noticias).- En su homilía en laMisa celebrada esta mañana en la capilla del Domus Santa Marta, el Papa Francisco aseguró que no se puede dialogar con el diablo, “el príncipe de este mundo”.

“No puede haber diálogo con el príncipe de este mundo, ¡que esté claro!” remarcó, y señaló que “el diálogo proviene de la caridad, del amor. Pero con ese príncipe es imposible dialogar: uno solo puede responder con la Palabra de Dios, que nos defiende”.

“Así como (el diablo) hizo con Jesús, así hará con nosotros”, indicó el Papa.

“’Solo mira’, dirá, ‘solo haz este pequeño fraude… es un asunto pequeño, realmente nada’, y así él comienza a llevarnos por un camino que es ligeramente desviado”, advirtió.

Francisco señaló que la del demonio es una “mentira piadosa: ‘hazlo, hazlo, hazlo, no hay problema’ y comienza poco a poco, ¿siempre, no?”.

“Ustedes pueden preguntar ‘¿Padre, cuál es el arma para defendernos contra estas seducciones, de estas zalamerías, de estas tentaciones que el príncipe de este mundo ofrece?’. El arma es la misma arma de Jesús, la Palabra de Dios, no el diálogo, sino siempre la Palabra de Dios, y luego la humildad y la mansedumbre”.
El Santo Padre dijo que “pensemos en Jesús, cuando le dan esa bofetada: ¡qué humildad! ¡qué mansedumbre! Él pudo haberlos insultado, ¿no?”.

“Pensemos en Jesús en Su Pasión. Su Profeta dice: ‘como un cordero llevado al matadero’. Él no llora, en lo absoluto: humildad y mansedumbre. Estas son las armas     que el príncipe y el espíritu de este mundo no toleran, porque sus propuestas son propuestas de poder mundano, propuestas de vanidad, propuestas de riquezas mal habidas”.
El Papa subrayó que “hoy Jesús nos recuerda de este odio que el mundo tiene contra nosotros, contra los seguidores de Jesús”, porque “Él nos ha salvado, nos ha redimido”.

El Santo Padre señaló que debemos permanecer como ovejas, “porque las ovejas son mansas y humildes”.

Al culminar su homilía, el Papa pidió a la Virgen María que “nos ayude a volvernos mansos y humildes, a la manera de Jesús”.