miércoles, 27 de marzo de 2013
Inauguraron calle “Papa Francisco” en La Plata
BUENOS AIRES, 26 Mar. 13 / 07:19 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco tiene desde el mediodía de este martes 26 de marzo una calle con su nombre en el entramado urbano de la ciudad de La Plata. Así lo decidió el intendente Pablo Bruera, al firmar un decreto aprobado por el Consejo Deliberante de la capital bonaerense, y quedó efectivamente inaugurada luego de que el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, bendijera una placa en la esquina de la Avenida 53 y la calle 14.
El tramo que comprende a la avenida 53, entre las calles 14 y 19, pasó a denominarse entonces “Papa Francisco” luego de que la disposición fuera aprobada por los ediles de la ciudad.
“Es increíble el hecho. El pueblo de La Plata ha quedado conmovido, y creo que este es un punto emblemático, pues acá se encuentra la plaza más importante y la catedral de la ciudad”, señaló el intendente Pablo Bruera.
Por su parte, Monseñor Aguer, quien bendijo la placa que conmemora la elección del cardenal Bergoglio como el Papa Francisco, reveló que viajará pronto a Roma y compartirá el significativo hecho con el Santo Padre.
“Por supuesto lo veré y le contaré, aunque conociéndolo bien, no creo que le guste”, relató el Arzobispo, haciendo alusión al bajo perfil del Pontífice.
“Ustedes saben que las calles de la ciudad se identifican por número, y pocos son los que recuerdan los nombres de las calles. Yo creo que en este caso, el nombre es tan significativo y tan reciente que va a ser enseguida captado”, avizoró Monseñor Aguer frente a los periodistas congregados.
El decreto del intendente Pablo Bruera por el cual se tomó la decisión buscó ser un homenaje que "perdure en los tiempos, más allá de las políticas partidarias y que manifieste el orgullo del pueblo al que pertenece”.
martes, 26 de marzo de 2013
Las tradiciones del Papa Francisco ... un periodista le dio el mate!
TUTTACRONACA el 19 DE MARZO 2013 Con un Papa nunca
podía faltar el mate argentino? Sería como elegir a un Papa que no toma
café napolitano: una contradicción. La foto de la mujer que le ofreció ha
dado la vuelta al mundo. Ella no es otro que nuestro colaborador en la
preparación de Buenos Aires Ciudad Nueva, la señora Virginia Bonard, en este
momento nuestro corresponsal en Roma.
Cogido
por sorpresa, como todos nosotros, por la elección del cardenal de Buenos
Aires, Virginia aprovechó la audiencia concedida a los periodistas al
enfoque. Bergoglio reconoció de inmediato como un periodista que trabaja
en la oficina de prensa y el vicario de la archidiócesis hijos, y él
inmediatamente llamó sorprendido: "¡Virrrrginia"
Intercambiaron
unas palabras llenas de emoción y ella le pidió que no se olvide de los
familiares de las víctimas de Cromañón (en 2004 durante un concierto de rock,
un incendio en una habitación causado la muerte de cientos de jóvenes,
situación que Bergoglio seguido muy de cerca), los ancianos, los pobres, los
enfermos y los niños. Muy movido le dio el mate, que consiste en un
contenedor que se obtiene de la corteza seca de una calabaza típica de
Argentina y un metal de paja perforado en la base, que sirve para extraer la
infusión de una hierba amarga (yerba mate) utilizado principalmente en el Cono
Sur (Argentina, Uruguay, sur de Brasil, Chile) como un estimulante.
Fuente: http://tuttacronaca.wordpress.com/2013/03/19/francesco-papa-mate/
Misa de Jueves Santo sencilla e íntima: No será transmitida en directo por tv
ROMA, 26 Mar. 13 / 12:08 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, informó hoy que "la Misa que el papa Francisco celebrará el Jueves Santo en la capilla del Instituto Penitenciario para menores (IPM) de Casal del Marmo será por expresa voluntad suya muy sencilla".
Dado el carácter íntimo de la visita pastoral, la presencia de los periodistas estará limitada al exterior del edificio y no habrá transmisión televisiva en directo.
En la Misa tomarán parte unos 50 jóvenes, entre los cuales 11 chicas; todos huéspedes del IPM. El Papa lavará los pies a doce de ellos, elegidos de nacionalidad y confesión religiosa diversa. Las lecturas y la oración de los fieles correrán también a cargo de los chicos y chicas del IPM.
Después de la Misa el Papa encontrará a los jóvenes y al personal del IPM, alrededor de unas 150 personas, en el gimnasio de esa institución. Está prevista la presencia de la Ministra de Justicia, Paola Severino, acompañada por la Jefa del Departamento de Justicia de Menores, Caterina Chinnici, del comandante de la Policía Penitenciaria del Instituto, Saulo Patrizi y de la directora del IPM, Liana Giambartolomei.
Los jóvenes regalarán a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por ellos en el taller de artesanía de Casal del Marmo, mientras el Santo Padre les llevará huevos de Pascua y "colomba", (el dulce tradicional de Pascua italiano).
Junto al Pontífice concelebrarán el cardenal Agostino Vallini, su vicario para la diócesis de Roma, y el padre Gaetano Greco, capellán de ese instituto. También estarán presentes dos diáconos: un terciario capuchino de la Dolorosa, Fra Roi Jenkins y el padre colombiano Pedro Acosta.
En Semana Santa meditar en la infinita paciencia de Dios con nosotros, alienta el Papa
VATICANO, 25 Mar. 13 / 06:21 pm (ACI/EWTN Noticias).- En este Lunes Santo, el Papa Francisco hizo un llamado a que, en esta Semana Santa, los católicos mediten en la paciencia que tiene Dios con los pecados y las debilidades de cada uno, pues su amor es siempre superior a ellos.
Así lo indicó el Santo Padre en breve homilía de la Misa que celebró hoy en la Casa Santa Marta, en la que meditó sobre la paciencia, a partir del pasaje evangélico en que el Judas critica a María por echar perfume sobre los pies de Jesús.
La paciencia "infinita" de Dios está reflejada en este pasaje en el que Jesús es paciente con Judas. San Juan destaca en el Evangelio que a Judas no le interesaban los pobres sino el dinero que robaba. Jesús no le dice "tú eres un ladrón" sino que con su amor "ha sido paciente con Judas, buscando atraerlo a sí con su paciencia, con su amor".
"Nos hará bien pensar en esta Semana Santa en la paciencia de Dios, en aquella paciencia que el Señor tiene con nosotros, con nuestras debilidades, con nuestros pecados", exhortó el Pontífice.
"Cuando se piensa en la paciencia de Dios. ¡Eso es un misterio!", exclamó el Papa. "¡Esta paciencia que tiene Él con nosotros! Hacemos tantas cosas, pero Él es paciente". "Es paciente como el padre que en el Evangelio ha visto al hijo desde lejos, aquel hijo que se fue con todo el dinero de la herencia".
¿Y por qué pudo verlo de lejos?, se pregunta el Papa: "porque todos los días iba a lo alto a mirar si el hijo volvía". Esta, dijo Francisco, "es la paciencia de Dios, esta es la paciencia de Jesús".
"Pensemos en una relación personal, en esta Semana: ¿cómo ha sido en mi vida la paciencia de Jesús conmigo? Sobre todo esto. Y luego saldrá de nuestro corazón una sola palabra: ‘¡gracias, señor, gracias por tu paciencia!’"
Que bello es ser santos....
Martes Santo: Papa Francisco qué bello es ser santos, pero también es bello ser perdonados
VATICANO, 26 Mar. 13 / 10:21 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco exhortó esta mañana en la homilía de la Misa de Martes Santo a abrir el corazón y gustar la dulzura del perdón de Jesús, cuyo amor disipa la "noche" del pecado del ser humano.
Meditando en el pasaje evangélico sobre la traición de Judas, el Santo Padre exhortó a los presentes en la Capilla de la Casa Santa Marta a "abrir el corazón y gustar la dulzura del perdón". "Pensemos qué bello es ser santos, pero también es bello ser perdonados (…) Confiemos en este encuentro con Jesús y en la dulzura de su perdón".
El Papa Francisco recordó que cuando Judas traicionó al Señor, cuando salió del Cenáculo, "era de noche". Esa noche en la que se mueve el discípulo que entrega a Cristo, es la noche en la que está su corazón. Esa es peor, es la "noche del corrupto, una noche definitiva, cuando corazón se cierra de un modo que no sabe, no quiere salir de sí".
En cambio, prosiguió el Papa, la "noche del pecador" es diferente, es una noche "provisional" que todos "conocemos": son "tiempos cuando la noche llega y todo es oscuro en el corazón".
Tras señalar que de esta noche se puede salir con la confesión, el Santo Padre dijo que así se puede vivir la experiencia de San Pablo que decía que "su gloria era Cristo crucificado por sus pecados. ¿Por qué? Porque él, con sus pecados, ha encontrado a Cristo crucificado que los perdonaba".
La realidad del perdón, "el gustar la dulzura del perdón", indicó luego el Papa, es un llamado a todos "en medio de la ‘noche’, de las tantas noches y de los tantos pecados que cometemos, porque somos pecadores, y siempre está esa caricia del Señor que nos hace decir "esta es mi gloria: ¡soy un pobre pecador, pero Tú Señor eres mi Salvador!"
lunes, 25 de marzo de 2013
Día Internacional del Niño por Nacer
LIMA, 25 Mar. 13 / 09:33 am (ACI/EWTN Noticias).- En diversas partes el mundo, coincidiendo con la celebración católica de la Anunciación de la Virgen María (aunque este año la liturgia de la Iglesia celebra el Lunes Santo) que se celebra el 25 de marzo, con manifestaciones a favor de la vida y contra elaborto, el Día Internacional del Niño por Nacer.
En la capital de Perú, Lima, el sábado 23 de marzo de este año se realizó la Gran Marcha por la Vida, que congregó a más de 100 mil personas que desafiaron el intenso sol para expresar, manifestándose con lemas como “Sí a la vida, no al aborto”, por importantes calles de la ciudad.
Al sur del país, en Arequipa, esa misma tarde miles también expresaron su defensa del niño por nacer en el VII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud.
El 6 de abril, en Piura, al norte de Perú, se realizará una manifestación en defensa del niño por nacer, que se espera sea multitudinaria como sus predecesoras.
Otros países de América Latina han incorporado el 25 de marzo a sus calendarios cívicos, celebrando el Día del Niño por Nacer, como es el caso de Chile, Paraguay, México, Argentina, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Guatemala.
En España, debido a la coincidencia del 25 de marzo con la Semana Santa, las actividades de defensa de la vida y contra el aborto se han programado para el 6 de abril.
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/hoy-se-celebra-el-dia-internacional-del-nino-por-nacer-16411/#.UVCwlRfEJx0
Los primeros 3 santos del Papa Francisco
25 de marzo, 2013. (Romereports.com) Cuando Benedicto XVI anunció su renuncia estaba reunido con cardenales en la Sala Clementina del Vaticano. Ese día el histórico anuncio de su renuncia en latín, eclipsó todo lo demás.
Por eso pocos saben que durante esa reunión Benedicto XVI fijó la fecha decanonización de tres santos. Será el próximo 12 de mayo y la presidirá el papa Francisco.
Los nuevos santos son: Antonio Primaldo y 800 compañeros mártires, de Otranto, Italia; la Madre Laura, de Colombia, fundadora de la Congregación de las Religiosas Misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena y María Guadalupe García Zavala, la mexicana conocida como Madre Lupita, cofundadora de la Congregación de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres.
Antonio Primaldo y sus más de 800 compañeros mártires fueron ejecutados en el siglo XV por no querer convertirse al Islam. La Madre Laura será primera santa de Colombia, dedicó su vida al trabajo con el pueblo indígena. La Madre Lupita se fundó la congregación para el servicio de los enfermos y los pobres.
Será un evento histórico para el papa Francisco y también para la Iglesia universal.
fuente: http://www.romereports.com/palio/los-primeros-santos-del-papa-francisco-spanish-9563.html#.UVCbpBfEJx0
Etiquetas:
Fco. Videos
,
Papa Francisco
,
Videos
Papa Francisco como un fiel más en la capilla de Santa Marta
VATICANO, 22 Mar. 13 / 04:48 pm (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco sigue "sorprendiendo" a todos con su humildad. Al principio o al final de las Misas en estos días en la capilla de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, se sienta en las últimas sillas para rezar, como un fiel más.
La imagen ha sido difundida por diversos medios italianos y recorre las redes sociales desde hace algunas horas.
Francisco, que sigue alojado en la residencia de Santa Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal cuyos sellos ya han sido retirados, aprovecha estos días para celebrar la Misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano, como solía hacer Juan Pablo II.
Así, ayer celebró la Eucaristía con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros, limpiadores y vigilantes del Vaticano. En todas las misas pronuncia homilías breves, muy a su estilo, explicó el vocero de laSanta Sede, Padre Federico Lombardi.
El sacerdote, también jesuita, dijo que "el Papa dio un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas" y por ello es necesario abrir el corazón al amor.
Francisco recibió hoy en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se ha reunido con el Cardenal Leonardo Sandri, compatriota argentino y Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/la-foto-de-papa-francisco-como-un-fiel-mas-en-la-capilla-de-santa-marta-12589/#.UVCSvBfEJx0
El Papa Francisco le entregó a Benedicto XVI un bello ícono de Nuestra Señora de la Humildad
El Pontífice regaló al Papa emérito un ícono de la "Virgen de la humildad", porque "ha pensado en él y a todos los ejemplos de humildad que ha dado durante su pontificado", aseguró el vocero vaticano.
Fuente: http://www.latercera.com/noticia/mundo/2013/03/678-515210-9-papa-francisco-destaca-gestos-de-humildad-de-benedicto-xvi-en-reunion-historica.shtml
Somos hermanos, dice Papa a antecesor
En un encuentro sin precedentes, Benedicto XVI confirmó a su sucesor obediencia y Francisco le dio trato de igual al papa emérito en Castel Gandolfo, al decirle que rezarían juntos porque “somos hermanos”
fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/912387.html
Encuentro histórico: Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en Castel Gandolfo
VATICANO, 23 Mar. 13 / 05:03 pm (ACI/EWTN Noticias).- Alrededor del mediodía de hoy, el Papa Francisco visitó al Obispo emérito de RomaBenedicto XVI en la residencia pontificia de Castel Gandolfo, una reunión calificada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, como un “encuentro histórico”.
Según explicó el P. Lombardi, en cuanto el Santo Padre llegó a Castel Gandolfo, Benedicto XVI “se le acercó y se produjo un abrazo conmovedor entre los dos”.
Tras un recorrido en automóvil desde el helipuerto de Castel Gandolfo hasta la residencia pontificia, señaló Lombardi, en cuanto los dos protagonistas del encuentro llegaron “inmediatamente fueron a la capilla para un momento de oración”.
En la capilla, Benedicto XVI le ofreció el lugar de honor al Papa Francisco, pero este respondió “somos hermanos”, y quiso que ambos se arrodillaran juntos en el mismo reclinatorio.
Luego de la oración, ambos se dirigieron a la biblioteca de la residencia pontificia, donde alrededor de las 12:30 p.m. (hora de Roma), comenzó la reunión privada.
Ahí, el Papa Francisco le entregó a Benedicto XVI un bello ícono de Nuestra Señora de la Humildad, como un regalo por su gran humildad.
La conversación "totalmente privada" entre ambos culminó alrededor de la 1:15 p.m., a lo que siguió el almuerzo.
El P. Lombardi también explicó detalles en la vestimenta del Papa Francisco y Benedicto XVI. Este último, señaló, “usa una sencilla sotana blanca, sin fajín y sin capa. Estos son los dos detalles que distinguen su vestimenta de la del Papa Francisco, quien usa una capa y un fajín”.
El portavoz del Vaticano recordó que esta es “el primer encuentre cara a cara” de ambos desde que Francisco fue elegido Papa, pero el Santo Padre “ha dirigido muchas veces su pensamiento al Obispo emérito, durante su primera aparición en la Loggia central, y luego en dos llamadas personales: la noche de su elección y el día de San José”.
Por ello, señaló Lombardi, el diálogo entre el Papa Francisco y Benedicto XVI “ya había comenzado, incluso a pesar de que el encuentro físico y personal no había tenido lugar aún”.
El P. Lombardi también recordó que Benedicto XVI “ya había expresado su respeto y obediencia a su sucesor, en su reunión de despedida con losCardenales, el 28 de febrero”.
El portavoz vaticano aseguró que en la reunión de esta mañana, que fue “un momento de profunda y elevada comunión”, Benedicto XVI tuvo la oportunidad de “renovar este acto de respeto y obediencia a su sucesor, y seguramente el Papa Francisco renovó su gratitud y la de toda la Iglesia, por el ministerio de Benedicto durante su pontificado”.
Según explicó el P. Lombardi, en cuanto el Santo Padre llegó a Castel Gandolfo, Benedicto XVI “se le acercó y se produjo un abrazo conmovedor entre los dos”.
Tras un recorrido en automóvil desde el helipuerto de Castel Gandolfo hasta la residencia pontificia, señaló Lombardi, en cuanto los dos protagonistas del encuentro llegaron “inmediatamente fueron a la capilla para un momento de oración”.
En la capilla, Benedicto XVI le ofreció el lugar de honor al Papa Francisco, pero este respondió “somos hermanos”, y quiso que ambos se arrodillaran juntos en el mismo reclinatorio.
Luego de la oración, ambos se dirigieron a la biblioteca de la residencia pontificia, donde alrededor de las 12:30 p.m. (hora de Roma), comenzó la reunión privada.
Ahí, el Papa Francisco le entregó a Benedicto XVI un bello ícono de Nuestra Señora de la Humildad, como un regalo por su gran humildad.
La conversación "totalmente privada" entre ambos culminó alrededor de la 1:15 p.m., a lo que siguió el almuerzo.
El P. Lombardi también explicó detalles en la vestimenta del Papa Francisco y Benedicto XVI. Este último, señaló, “usa una sencilla sotana blanca, sin fajín y sin capa. Estos son los dos detalles que distinguen su vestimenta de la del Papa Francisco, quien usa una capa y un fajín”.
El portavoz del Vaticano recordó que esta es “el primer encuentre cara a cara” de ambos desde que Francisco fue elegido Papa, pero el Santo Padre “ha dirigido muchas veces su pensamiento al Obispo emérito, durante su primera aparición en la Loggia central, y luego en dos llamadas personales: la noche de su elección y el día de San José”.
Por ello, señaló Lombardi, el diálogo entre el Papa Francisco y Benedicto XVI “ya había comenzado, incluso a pesar de que el encuentro físico y personal no había tenido lugar aún”.
El P. Lombardi también recordó que Benedicto XVI “ya había expresado su respeto y obediencia a su sucesor, en su reunión de despedida con losCardenales, el 28 de febrero”.
El portavoz vaticano aseguró que en la reunión de esta mañana, que fue “un momento de profunda y elevada comunión”, Benedicto XVI tuvo la oportunidad de “renovar este acto de respeto y obediencia a su sucesor, y seguramente el Papa Francisco renovó su gratitud y la de toda la Iglesia, por el ministerio de Benedicto durante su pontificado”.
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/encuentro-historico-papa-francisco-visito-a-benedicto-xvi-en-castel-gandolfo-79890/#.UVCGbhfEJx0
Etiquetas:
Fco. Videos
,
Papa Francisco
,
Videos
Horario de Semana Santa del Papa Francisco
VATICANO, 25 Mar. 13 / 10:58 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice ha notificado hoy el calendario de las ceremonias que serán presididas por el Papa Francisco en Semana Santa.
El 28 de marzo, Jueves Santo: En la Basílica Vaticana, a las 9.30, Santa Misadel Crisma. A las 17.30, en la Institución Penitenciaria de Casal del Marmo. Santa Misa de la Cena del Señor.
El 29 de marzo, Viernes Santo: A las 17.00, en la Basílica Vaticana, Celebración de la Pasión del Señor. A las 21.15, en el Coliseo, Via Crucis.
El 30 de marzo: Sábado Santo: A las 20.30, en la Basílica Vaticana, Vigilia Pascual en la Noche Santa.
El 31 de marzo: Domingo de Pascua: En la Plaza de San Pedro, a las 10.15, Santa Misa del día. A las 12.00, Bendición "Urbi et Orbi".
Fuente: http://www.aciprensa.com/noticias/horario-de-semana-santa-del-papa-francisco-71525/#.UVB-TRfEJx0
TEXTO COMPLETO: Homilía del Papa Francisco en Misa por Domingo de Ramos 2013
VATICANO, 25 Mar. 13 / 09:44 am (ACI).- 1. Jesús entra en Jerusalén. La muchedumbre de los discípulos lo acompañan festivamente, se extienden los mantos ante él, se habla de los prodigios que ha hecho, se eleva un grito de alabanza: «¡Bendito el que viene como rey, en nombre del Señor! Paz en elcielo y gloria en lo alto» (Lc 19,38).
Gentío, fiesta, alabanza, bendición, paz. Se respira un clima de alegría. Jesús ha despertado en el corazón tantas esperanzas, sobre todo entre la gente humilde, simple, pobre, olvidada, esa que no cuenta a los ojos del mundo.
Él ha sabido comprender las miserias humanas, ha mostrado el rostro de misericordia de Dios y se ha inclinado para curar el cuerpo y el alma.
Este es Jesús. Este es su corazón atento a todos nosotros, que ve nuestras debilidades, nuestros pecados. El amor de Jesús es grande. Y, así, entra en Jerusalén con este amor, y nos mira a todos nosotros.
Es una bella escena, llena de luz – la luz del amor de Jesús, de su corazón –, de alegría, de fiesta.
Al comienzo de la Misa, también nosotros la hemos repetido. Hemos agitado nuestras palmas.
También nosotros hemos acogido al Señor; también nosotros hemos expresado la alegría de acompañarlo, de saber que nos es cercano, presente en nosotros y en medio de nosotros como un amigo, como un hermano, también como rey, es decir, como faro luminoso de nuestra vida.
Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros. Es nuestro amigo, nuestro hermano. El que nos ilumina en nuestro camino. Y así lo hemos acogido hoy. Y esta es la primera palabra que quisiera deciros: alegría. No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo.
Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; que está entre nosotros; nace del saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables, y ¡hay tantos!
Y en este momento viene el enemigo, viene el diablo, tantas veces disfrazado de ángel, e insidiosamente nos dice su palabra. No le escuchéis. Sigamos a Jesús. Nosotros acompañamos, seguimos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro.
Y, por favor, no os dejéis robar la esperanza, no dejéis robar la esperanza. Esa que nos da Jesús.
2. Segunda palabra: ¿Por qué Jesús entra en Jerusalén? O, tal vez mejor, ¿cómo entra Jesús en Jerusalén? La multitud lo aclama como rey. Y él no se opone, no la hace callar (cf. Lc 19,39-40). Pero, ¿qué tipo de rey es Jesús?
Mirémoslo: montado en un pollino, no tiene una corte que lo sigue, no está rodeado por un ejército, símbolo de fuerza. Quien lo acoge es gente humilde, sencilla, que tiene el sentido de ver en Jesús algo más; tiene ese sentido de la fe, que dice: Éste es el Salvador.
Jesús no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, a quien tiene poder, a quien domina; entra para ser azotado, insultado y ultrajado, como anuncia Isaías en la Primera Lectura (cf. Is 50,6); entra para recibir una corona de espinas, una caña, un manto de púrpura: su realeza será objeto de burla; entra para subir al Calvario cargando un madero.
Y, entonces, he aquí la segunda palabra: cruz. Jesús entra en Jerusalén para morir en la cruz. Y es precisamente aquí donde resplandece su ser rey según Dios: su trono regio es el madero de la cruz. Pienso en lo que decía Benedicto XVI a los Cardenales: Vosotros sois príncipes, pero de un rey crucificado.
Ese es trono de Jesús. Jesús toma sobre sí... ¿Por qué la cruz? Porque Jesús toma sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, también el nuestro, el de todos nosotros, y lo lava, lo lava con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios.
Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, que nadie puede llevárselo consigo, lo debe dejar.
Mi abuela nos decía a los niños: El sudario no tiene bolsillos. Amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también –cada uno lo sabe y lo conoce– nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación.
Y Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección. Este es el bien que Jesús nos hace a todos en el trono de la cruz. La cruz de Cristo, abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados y de hacer un poquito eso que ha hecho él aquel día de su muerte.
3. Hoy están en esta plaza tantos jóvenes: desde hace 28 años, el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Y esta es la tercera palabra: jóvenes.
Queridos jóvenes, os he visto en la procesión cuando entrabais; os imagino haciendo fiesta en torno a Jesús, agitando ramos de olivo; os imagino mientras aclamáis su nombre y expresáis la alegría de estar con él.
Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece. Pero todos sabemos, y vosotros lo sabéis bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir, a amar.
Y vosotros no os avergonzáis de su cruz. Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo, en el don de sí, en salir de uno mismo, y en que él ha triunfado sobre el mal con el amor de Dios.
Lleváis la cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo. La lleváis respondiendo a la invitación de Jesús: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt 28,19), que es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año. La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz.
Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, desde hoy, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro.
Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero.
Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús. Tres palabras: alegría, cruz, jóvenes.
Pidamos la intercesión de la Virgen María. Ella nos enseña el gozo del encuentro con Cristo, el amor con el que debemos mirarlo al pie de la cruz, el entusiasmo del corazón joven con el que hemos de seguirlo en esta Semana Santa y durante toda nuestra vida. Que así sea.
Gentío, fiesta, alabanza, bendición, paz. Se respira un clima de alegría. Jesús ha despertado en el corazón tantas esperanzas, sobre todo entre la gente humilde, simple, pobre, olvidada, esa que no cuenta a los ojos del mundo.
Él ha sabido comprender las miserias humanas, ha mostrado el rostro de misericordia de Dios y se ha inclinado para curar el cuerpo y el alma.
Este es Jesús. Este es su corazón atento a todos nosotros, que ve nuestras debilidades, nuestros pecados. El amor de Jesús es grande. Y, así, entra en Jerusalén con este amor, y nos mira a todos nosotros.
Es una bella escena, llena de luz – la luz del amor de Jesús, de su corazón –, de alegría, de fiesta.
Al comienzo de la Misa, también nosotros la hemos repetido. Hemos agitado nuestras palmas.
También nosotros hemos acogido al Señor; también nosotros hemos expresado la alegría de acompañarlo, de saber que nos es cercano, presente en nosotros y en medio de nosotros como un amigo, como un hermano, también como rey, es decir, como faro luminoso de nuestra vida.
Jesús es Dios, pero se ha abajado a caminar con nosotros. Es nuestro amigo, nuestro hermano. El que nos ilumina en nuestro camino. Y así lo hemos acogido hoy. Y esta es la primera palabra que quisiera deciros: alegría. No seáis nunca hombres y mujeres tristes: un cristiano jamás puede serlo.
Nunca os dejéis vencer por el desánimo. Nuestra alegría no es algo que nace de tener tantas cosas, sino de haber encontrado a una persona, Jesús; que está entre nosotros; nace del saber que, con él, nunca estamos solos, incluso en los momentos difíciles, aun cuando el camino de la vida tropieza con problemas y obstáculos que parecen insuperables, y ¡hay tantos!
Y en este momento viene el enemigo, viene el diablo, tantas veces disfrazado de ángel, e insidiosamente nos dice su palabra. No le escuchéis. Sigamos a Jesús. Nosotros acompañamos, seguimos a Jesús, pero sobre todo sabemos que él nos acompaña y nos carga sobre sus hombros: en esto reside nuestra alegría, la esperanza que hemos de llevar en este mundo nuestro.
Y, por favor, no os dejéis robar la esperanza, no dejéis robar la esperanza. Esa que nos da Jesús.
2. Segunda palabra: ¿Por qué Jesús entra en Jerusalén? O, tal vez mejor, ¿cómo entra Jesús en Jerusalén? La multitud lo aclama como rey. Y él no se opone, no la hace callar (cf. Lc 19,39-40). Pero, ¿qué tipo de rey es Jesús?
Mirémoslo: montado en un pollino, no tiene una corte que lo sigue, no está rodeado por un ejército, símbolo de fuerza. Quien lo acoge es gente humilde, sencilla, que tiene el sentido de ver en Jesús algo más; tiene ese sentido de la fe, que dice: Éste es el Salvador.
Jesús no entra en la Ciudad Santa para recibir los honores reservados a los reyes de la tierra, a quien tiene poder, a quien domina; entra para ser azotado, insultado y ultrajado, como anuncia Isaías en la Primera Lectura (cf. Is 50,6); entra para recibir una corona de espinas, una caña, un manto de púrpura: su realeza será objeto de burla; entra para subir al Calvario cargando un madero.
Y, entonces, he aquí la segunda palabra: cruz. Jesús entra en Jerusalén para morir en la cruz. Y es precisamente aquí donde resplandece su ser rey según Dios: su trono regio es el madero de la cruz. Pienso en lo que decía Benedicto XVI a los Cardenales: Vosotros sois príncipes, pero de un rey crucificado.
Ese es trono de Jesús. Jesús toma sobre sí... ¿Por qué la cruz? Porque Jesús toma sobre sí el mal, la suciedad, el pecado del mundo, también el nuestro, el de todos nosotros, y lo lava, lo lava con su sangre, con la misericordia, con el amor de Dios.
Miremos a nuestro alrededor: ¡cuántas heridas inflige el mal a la humanidad! Guerras, violencias, conflictos económicos que se abaten sobre los más débiles, la sed de dinero, que nadie puede llevárselo consigo, lo debe dejar.
Mi abuela nos decía a los niños: El sudario no tiene bolsillos. Amor al dinero, al poder, la corrupción, las divisiones, los crímenes contra la vida humana y contra la creación. Y también –cada uno lo sabe y lo conoce– nuestros pecados personales: las faltas de amor y de respeto a Dios, al prójimo y a toda la creación.
Y Jesús en la cruz siente todo el peso del mal, y con la fuerza del amor de Dios lo vence, lo derrota en su resurrección. Este es el bien que Jesús nos hace a todos en el trono de la cruz. La cruz de Cristo, abrazada con amor, nunca conduce a la tristeza, sino a la alegría, a la alegría de ser salvados y de hacer un poquito eso que ha hecho él aquel día de su muerte.
3. Hoy están en esta plaza tantos jóvenes: desde hace 28 años, el Domingo de Ramos es la Jornada de la Juventud. Y esta es la tercera palabra: jóvenes.
Queridos jóvenes, os he visto en la procesión cuando entrabais; os imagino haciendo fiesta en torno a Jesús, agitando ramos de olivo; os imagino mientras aclamáis su nombre y expresáis la alegría de estar con él.
Vosotros tenéis una parte importante en la celebración de la fe. Nos traéis la alegría de la fe y nos decís que tenemos que vivir la fe con un corazón joven, siempre: un corazón joven incluso a los setenta, ochenta años. Corazón joven. Con Cristo el corazón nunca envejece. Pero todos sabemos, y vosotros lo sabéis bien, que el Rey a quien seguimos y nos acompaña es un Rey muy especial: es un Rey que ama hasta la cruz y que nos enseña a servir, a amar.
Y vosotros no os avergonzáis de su cruz. Más aún, la abrazáis porque habéis comprendido que la verdadera alegría está en el don de sí mismo, en el don de sí, en salir de uno mismo, y en que él ha triunfado sobre el mal con el amor de Dios.
Lleváis la cruz peregrina a través de todos los continentes, por las vías del mundo. La lleváis respondiendo a la invitación de Jesús: «Id y haced discípulos de todos los pueblos» (Mt 28,19), que es el tema de la Jornada Mundial de la Juventud de este año. La lleváis para decir a todos que, en la cruz, Jesús ha derribado el muro de la enemistad, que separa a los hombres y a los pueblos, y ha traído la reconciliación y la paz.
Queridos amigos, también yo me pongo en camino con vosotros, desde hoy, sobre las huellas del beato Juan Pablo II y Benedicto XVI. Ahora estamos ya cerca de la próxima etapa de esta gran peregrinación de la cruz de Cristo. Aguardo con alegría el próximo mes de julio, en Río de Janeiro.
Os doy cita en aquella gran ciudad de Brasil. Preparaos bien, sobre todo espiritualmente en vuestras comunidades, para que este encuentro sea un signo de fe para el mundo entero.
Los jóvenes deben decir al mundo: Es bueno seguir a Jesús; es bueno ir con Jesús; es bueno el mensaje de Jesús; es bueno salir de uno mismo, a las periferias del mundo y de la existencia, para llevar a Jesús. Tres palabras: alegría, cruz, jóvenes.
Pidamos la intercesión de la Virgen María. Ella nos enseña el gozo del encuentro con Cristo, el amor con el que debemos mirarlo al pie de la cruz, el entusiasmo del corazón joven con el que hemos de seguirlo en esta Semana Santa y durante toda nuestra vida. Que así sea.
No estén, nunca tristes....
viernes, 22 de marzo de 2013
No tengáis miedo a la bondad....
No olviden que Jesús los miró....
Mi Papa muy amado....
Es muy hermoso rezar....
Qué regalo, Dios mío,,.
Quiero una Iglesia pobre....
El Señor nunca se cansa de perdonar....
Frases: Papa Francisco
Frases: Papa Francisco
Frases: Papa Francisco
YA A LA VENTA “EL VERDADERO PODER ES EL SERVICIO” (Papa FRANCISCO)
(AGENCIAS.-) Madrid, 20 de marzo de 2013.- Un día después de que el Papa Francisco recibiese el anillo del Pescador y desgranase las líneas de actuación de su Pontificado en la homilía de inicio, sale a la venta “El verdadero poder es el Servicio”, escrito por el propio Papa y publicado por la editorial católica “Publicaciones Claretianas”. El libro es, probablemente, la mejor fuente actual para conocer a Francisco, el Papa más desconocido por el público español de los últimos que han ocupado la Santa Sede. En los próximos días, el libro podrá encontrarse en todos los puntos de venta.
El título de la obra alude a la manera en que el Papa Francisco entiende cómo tiene que ser su servicio a la Iglesia y a los fieles. Así lo manifestó él mismo ayer durante la homilía de inicio de Pontificado: “El verdadero poder es el servicio” y el Papa, para ejercer el poder, tiene que “servir”. Escrito de su puño y letra en un estilo claro, sencillo, pedagógico y que llega muy bien al lector, “El verdadero poder es el Servicio” nos muestra a un Francisco preocupado por los males que acechan al mundo y por los peligros que rondan a la Iglesia. En sus palabras se vislumbra una clara vocación de servicio al prójimo, además de una gran capacidad de análisis sobre la realidad que seguro gustará a quiénes se acerquen a sus páginas.
A través de escritos personales breves extraídos de meditaciones, homilías, cartas pastorales o encuentros con educadores, el Papa Francisco nos muestra la importancia de aprender a escuchar, de ponerse en lugar del otro, de considerar el todo antes que la parte, la comunidad frente al individuo. En las páginas de “El verdadero poder es el Servicio” encontramos un afán de búsqueda continua de lugares de entendimiento -“Me permito abrir una propuesta: necesitamos abrir una cultura del encuentro”-, con ansia de superar las divisiones y convirtiendo al hombre en protagonista, no sólo mero espectador.
Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas, reconoce que “en nuestro país, el nuevo Papa es un gran desconocido por lo que este libro, que ya está publicado en Argentina y ha gustado, abre un camino de conocimiento sobre el Papa Francisco y su pensamiento. Queremos ofrecer este libro desde el estilo sencillo y de servicio que nuestra editorial ofrece a la Iglesia. Para nosotros, la labor editorial es un auténtico ministerio”.
“El verdadero poder es el Servicio” muestra, además, cómo Francisco ha sido un hombre que “ha bajado a la arena”, por lo que presenta pasajes sumamente intrincados en la actualidad, como el asombroso recorrido que hace de la situación de pobreza que viven muchos niños en su Carta sobre la Niñez de 2005, incluida en el libro, o la denuncia de los abusos y obtención de fines individuales, por encima del bien común en el que afirmaba: “Para que la fuerza que todos llevamos dentro y que es vínculo y vida se manifieste, es necesario que todos, y especialmente quienes tenemos una alta cuota de poder político, económico o cualquier tipo de influencia, renunciemos a aquellos intereses o abusos de los mismos que pretendan ir más allá del bien común que nos reúne; es necesario que asumamos, con talante austero y con grandeza, la misión que se nos impone en este tiempo”.
Abraham
Película Cristiana - Abraham I y II
Esta impactante película que fue transmitida por el canal TNT, con Richard Harris y Bárbara Hershey, está basada en una conmovedora historia en la que Dios llama a un pastor de ovejas a que demuestre su fe de maneras extraordinarias. Abraham y su esposa Sara emprenden un arduo peregrinaje por el desierto hacia la Tierra Prometida donde Abraham se convertiría en el padre de innumerables generaciones.
Aquí aparecen sus primeros años, su encuentro con la divinidad y sus duros esfuerzos por convencer a sus cercanos de creer en la promesa de Dios.
AÑO: 1994
DIRECTOR: Joseph Sargent
REPARTO: Richard Harris, Barbara Hershey, Vittorio Gassman, Maximilian Schell, Carolina Rosi, Andrea Prodan, Gottfried John, Kevin McNally, Simona Ferraro
No se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás.
Discurso del Papa Francisco al Cuerpo Diplomático
VATICANO, 22 Mar. 13 / 09:38 am (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Francisco pronunció un discurso esta mañana para los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, a quienes señaló que la pobreza espiritual de nuestros días es la "dictadura del relativismo". A continuación el texto completo:
Excelencias,
Señoras y señores:
Agradezco sinceramente a vuestro decano, el Embajador Jean-Claude Michel, las amables palabras que me ha dirigido en nombre de todos, y os acojo con gozo en este intercambio de saludos, simple pero intenso al mismo tiempo, que quiere ser idealmente el abrazo del Papa al mundo. En efecto, por vuestro medio encuentro a vuestros pueblos, y así puedo en cierto modo llegar a cada uno de vuestros conciudadanos, con todas sus alegrías, sus dramas, sus esperanzas, sus deseos.
Vuestra numerosa presencia es también un signo de que las relaciones que vuestros países mantienen con la Santa Sede son beneficiosas, son verdaderamente una ocasión de bien para la humanidad. Efectivamente, esto es precisamente lo que preocupa a la Santa Sede: el bien de todo hombre en esta tierra.
Y precisamente con esta idea comienza el Obispo de Roma su ministerio, sabiendo que puede contar con la amistad y el afecto de los Países que representáis, y con la certeza de que compartís este propósito. Al mismo tiempo, espero que sea también la ocasión para emprender un camino con los pocos Países que todavía no tienen relaciones diplomáticas con la Santa Sede, algunos de los cuales –se lo agradezco de corazón– han querido estar presentes en la Misa por el inicio de mi ministerio, o enviado mensajes como gesto de cercanía.
Como sabéis, son varios los motivos por los que elegí mi nombre pensando en Francisco de Asís, una personalidad que es bien conocida más allá de los confines de Italia y de Europa, y también entre quienes no profesan la fe católica. Uno de los primeros es el amor que Francisco tenía por los pobres.
¡Cuántos pobres hay todavía en el mundo! Y ¡cuánto sufrimiento afrontan estas personas! Según el ejemplo de Francisco de Asís, la Iglesia ha tratado siempre de cuidar, proteger en todos los rincones de la Tierra a los que sufren por la indigencia, y creo que en muchos de vuestros Países podéis constatar la generosa obra de aquellos cristianos que se esfuerzan por ayudar a los enfermos, a los huérfanos, a quienes no tienen hogar y a todos los marginados, y que, de este modo, trabajan para construir una sociedad más humana y más justa.
Pero hay otra pobreza. Es la pobreza espiritual de nuestros días, que afecta gravemente también a los Países considerados más ricos. Es lo que mi Predecesor, el querido y venerado Papa Benedicto XVI, llama la «dictadura del relativismo», que deja a cada uno como medida de sí mismo y pone en peligro la convivencia entre los hombres.
Llego así a una segunda razón de mi nombre. Francisco de Asís nos dice: Esforzaos en construir la paz. Pero no hay verdadera paz sin verdad. No puede haber verdadera paz si cada uno es la medida de sí mismo, si cada uno puede reclamar siempre y sólo su propio derecho, sin preocuparse al mismo tiempo del bien de los demás, de todos, a partir ya de la naturaleza, que acomuna a todo ser humano en esta tierra.
Uno de los títulos del Obispo de Roma es «Pontífice», es decir, el que construye puentes, con Dios y entre los hombres. Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo.
Además, mis propios orígenes me impulsan a trabajar para construir puentes. En efecto, como sabéis, mi familia es de origen italiano; y por eso está siempre vivo en mí este diálogo entre lugares y culturas distantes entre sí, entre un extremo del mundo y el otro, hoy cada vez más cercanos, interdependientes, necesitados de encontrarse y de crear ámbitos reales de auténtica fraternidad.
En esta tarea es fundamental también el papel de la religión. En efecto, no se pueden construir puentes entre los hombres olvidándose de Dios. Pero también es cierto lo contrario: no se pueden vivir auténticas relaciones con Dios ignorando a los demás.
Por eso, es importante intensificar el diálogo entre las distintas religiones, creo que en primer lugar con el Islam, y he apreciado mucho la presencia, durante la Misa de inicio de mi ministerio, de tantas autoridades civiles y religiosas del mundo islámico. Y también es importante intensificar la relación con los no creyentes, para que nunca prevalezcan las diferencias que separan y laceran, sino que, no obstante la diversidad, predomine el deseo de construir lazos verdaderos de amistad entre todos los pueblos.
La lucha contra la pobreza, tanto material como espiritual; edificar la paz y construir puentes. Son como los puntos de referencia de un camino al cual quisiera invitar a participar a cada uno de los Países que representáis. Pero, si no aprendemos a amar cada vez más a nuestra Tierra, es un camino difícil.
También en este punto me ayuda pensar en el nombre de Francisco, que enseña un profundo respeto por toda la creación, la salvaguardia de nuestro medio ambiente, que demasiadas veces no lo usamos para el bien, sino que lo explotamos ávidamente, perjudicándonos unos a otros.
Queridos Embajadores,
Señoras y Señores,
Gracias de nuevo por todo el trabajo que desarrolláis, junto con la Secretaría de Estado, para edificar la paz y construir puentes de amistad y hermandad.
Por vuestro medio, quisiera reiterar mi agradecimiento a vuestros Gobiernos por su participación en las celebraciones con motivo de mi elección, con la esperanza de un trabajo común fructífero. Que el Señor Todopoderoso colme de sus dones a cada uno vosotros, a vuestras familias y a los Pueblos que representáis. Muchas gracias.
Salesianos regalan al Papa imagen de María Auxiliadora, de la que es devoto
ROMA, 22 Mar. 13 / 12:28 pm (ACI/EWTN Noticias).- El jueves 21 de marzo, el Papa Francisco recibió en el Vaticano al Rector Mayor de los Salesianos, Padre Pascual Chávez, y su Vicario, Padre Adriano Bregolin, en un encuentro marcado por una gran familiaridad.
"Fue una reunión breve: 15 minutos, pero de gran intensidad, donde hemos entregado al Santo Padre la carta que había escrito con motivo de la inauguración de su pontificado y la estatua de María Auxiliadora, quien de inmediato besó", dijo el Rector Mayor según señala la nota de prensa de los salesianos.
"Todo lo que hemos visto y vivido desde su primera presentación en la Plaza de San Pedro, la noche inolvidable de su elección, lo hemos revivido y experimentado en primera mano esta noche: su atrayente simpatía, la gran sencillez, la cordialidad y la capacidad de escucha y de relación. Me reconoció y el abrazo con el que me recibió me hizo sentir su gran paternidad", dijo el sacerdote.
"Me preguntó por mi salud, porque él sabía que yo no estaba bien. También pidió información sobre el final de mi mandato como Rector Mayor. Le dije que, gracias a Dios, había recuperado la salud hasta el punto de ser capaz de continuar mi servicio y que en un año habré terminado mi mandato como Superior".
El Padre Chávez dijo que también conversaron sobre el pasado del Papa como estudiante del Colegio Salesiano de Ramos Mejía; y su devoción a María Auxiliadora, que expresaba asistiendo a su santuario, en Almagro, cada 24 del mes para celebrar la Eucaristía: "él (Francisco) recordó que en ese santuario fue bautizado, por un salesiano, don Enrico Pozzoli; y también hablamos de su afiliación al Club de Fútbol San Lorenzo, del cual conserva el primer carnet deportivo".
Los salesianos aprovecharon para invitar al Papa a Turín en 2015, en la fiesta de María Auxiliadora, cuando se celebren los 200 años del nacimiento de Don Bosco. El Papa respondió: "¿por qué no?".
En marzo de 2008, en una Misa que el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio y ahora Papa Francisco celebró en la Basílica de María Auxiliadora en el barrio de Almagro, hizo una exhortación a los jóvenes para que salieran del "encierro parroquial" para anunciar a Jesucristo en las calles de la ciudad porque hay chicos que "no saben persignarse o no conocen a Jesús o no saben rezar".
En aquella oportunidad y luego de recordar que en ese templo, cuando era joven, solía confesarse, el entonces Arzobispo de Buenos Aires pidió a María Auxiliadora que ayude a los cristianos de Buenos Aires "a tocar timbres, a poner la cara y a que le diga a Jesús que nos pegue un grito, para anunciar a Jesucristo".
Películas Religiosas
Lista Películas Online...
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)